Click acá para ir directamente al contenido

Tras dichos de Nicolás Jarry: la declaración de la AMA por 'caso Sinner'

"Solo tener tres meses, deberían dárselos a todo el mundo. Es un trago amargo", puntualizó el nacional.

24horas.cl

Agencia EFE

Martes 18 de febrero de 2025

Nicolás Jarry (47°ATP), tras su ajustada victoria en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, se refirió al polémico acuerdo que logró el italiano Jannik Sinner (1°ATP) con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a causa de un doble positivo de clostebol en 2024. Debido a esta diligencia, el europeo logró una suspensión de tres meses sin disputar torneos, pero que no ponen en riesgo su posición en el ranking.

"No he leído cuál es la razón de los tres meses. Lo que sí leí, es que declararon que no hubo intención ni que sacó ventaja. Hay muchísimos casos en los que pasa eso, incluyendo el mío. Y si es así de simple, solo tener tres meses, deberían dárselos a todo el mundo. Es un trago amargo", puntualizó el nacional.

La AMA consideró que una sanción a Sinner de 1 año era "excesiva" al ser un caso "único"

La Asociación Mundial Antidopaje (AMA, WADA por sus siglas en inglés) reflejó en su informe sobre el positivo en clostebol del italiano Jannik Sinner que una sanción de 1 año era "excesiva" y que el caso era "único".

"Los hechos de este caso eran realmente únicos, el escenario reconstruido por el atleta era científicamente plausible y estaba bien documentado por los hechos. Una suspensión de 12 meses habría sido excesivamente severa: la sanción es proporcional a la infracción cometida", se lee en el informe de la AMA al que tuvo acceso este martes Sky Sports Italia.

El número uno del mundo aceptó el sábado 15 de febrero una suspensión de tres meses por el positivo de dopaje por clostebol que se le detectó en los análisis a los que se sometió en marzo de 2024, en Indian Wells, y que justificó siempre fueron provocados por un masaje sin guantes de un fisioterapeuta -ya despedido- que se estaba curando una herida de su dedo con un medicamento que contenía la sustancia prohibida.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis anunció su inocencia en agosto, pero la AMA abrió de nuevo el caso y, aunque reconoció en el comunicado de la suspensión la no intencionalidad del tenista y que la mínima cantidad encontrada en su organismo no le benefició en absoluto su condición física, fue su responsabilidad sobre los actos de su equipo la que condicionó la investigación y la sanción que comenzó el 9 de febrero.