Iga Świątek (2°) cayó por sexta vez consecutiva frente a Jeļena Ostapenko (24°) y se despidió del Porsche Tennis Grand Prix en Stuttgart en los cuartos de final del certamen.
El duelo estuvo reñido, pero la letona plasmó su superioridad frente a la polaca, quedándose con el encuentro en parciales de 6-3, 3-6 y 6-2.
Una vez concluido el encuentro, ambas atletas se acercaron a la red para el tradicional saludo, pero Świątek mostró una actitud que fue ampliamente criticada en redes sociales.
La número dos del mundo le dio la mano a su rival para rápidamente alejarse con cara de evidente molestia, dirigiéndose hasta su silla. Incluso se pudo ver la incomodidad de Ostapenko, que la quedó mirando con evidente incomodidad mientras se alejaba.
and she does it AGAIN!@JelenaOstapenk8 defeats Swiatek for a sixth time 6-3, 3-6, 6-2 to advance into the Stuttgart semifinals! #PorscheTennis pic.twitter.com/uNQ60PGMy0
— wta (@WTA) April 19, 2025
Tras el encuentro, Świątek no se refirió al mal historial que tiene ante su rival, y solamente se limitó a decir que "tuve un buen segundo set, pero luego no pude sostener el nivel. Cometí errores que no debí cometer. Siento que me desconecté un poco".
Por su parte, Ostapenko dijo que su rival "es una gran jugadora de tierra batida. Pero yo gané el French Open. Así que puedo decir lo mismo de mí".