Marcelo Ríos, ex número del ranking ATP, dialogó con CHV y abordó una desconocida pelea que sostuvo con Pete Sampras, ex tenista estadounidense y 14 veces campeón de Grand Slam, en medio de un partido de exhibición realizado el 2008 en el Movistar Arena. "Estúpido, un estúpido. Tonto, es tonto. Tuve una pelea con él. (...). Casi boxeo, nos boxeamos. En la exhibición que hicimos en Chile (2008), ¿te acordái' que vino él? Cuando termina el partido me manda a llamar, para hablar conmigo y ahí quedó la cagada", comenzó.
"No fue por llevarse mal, fue una cosa que me dijo a mí. A mí me molestó, se la hice ver y a él le molestó. Él trató de seguir siendo el Sampras que era antes, que para mí ya no es Sampras que era antes. Yo le dije 'para mí no eres el Sampras de antes, para mí eres Pedro', ahí empezó la pelea", prosiguió el "Chino", quien reveló detalles del conato con el norteamericano y uno de sus máximos rivales en el circuito durante la década del '90.
"Lo que pasó es que al principio en la exhibición hay veces que tú arreglas los partidos; tú ganas el primer set, yo el segundo, y el tercero lo jugamos mano a mano. Entonces, cuando me llama al camarín, le digo 'si ya no eres Pete Sampras'. Le dije 'antes, cuando te vine a preguntar qué hacemos, tú me hubieras dicho juguemos un mano a mano, listo y todo bien, pero ahora no me vengas a decir que porque te gané estás enojado'. Ahí empezó toda la pelea. Llegó el tipo que organizaba la exhibición y me paró antes, nos separó, pero hubiera estado bueno. Pegarle a Sampras es bueno", indicó Ríos, quien también recordó su pública enemistad con John McEnroe.
"Me echó del tour de veteranos, él era como el dueño que organizaba, y como a mí me fue bien, pensó que era muy joven y todo, me dijo que no podía jugar más. Le estaba sacando la chucha a todos, entonces dijo 'chao'. Yo hablo poco con él, cuando me he encontrado con él como que no tengo muchas cosas. No es que me caiga mal, pero me carga que hablen en la tele de que yo nunca gané un Grand Slam, de que no sé qué, y le daba con la hueá. Yo con los gringos nunca me llevé muy bien", sentenció el nacional, hoy radicado en Sarasota, Florida.