Viktóriya Azarenka (20°) batalló contra dos rivales en su paso a la tercera ronda del Us Open, ya que padeció una fuerte migraña mientras batallaba contra la francesa Clara Burel (56°).
La bielorrusa mostró visibles gestos de dolor durante la segunda manga del partido, donde llegó a caer por 3-1.
Fue tal el dolor que sufrió la exnúmero uno del mundo en el estadio Louis Armstrong que debió pedir asistencia médica, deteniendo el partido por cerca de cinco minutos. En ese periodo se le tomó la presión arterial y se le suministraron medicamentos.
Esta detención frenó el juego de Burel, quien terminó cometiendo varios errores no forzados tras el reinicio, mientras que Azarenka volvería con todo, quedándose con los cuatro siguientes juegos para sellar su sufrida victoria.
A pesar de conseguir avanzar de ronda, Azarenka no celebró del todo, ya que corrió a ponerse lentes de sol y taparse con una toalla.
Azarenka suffering from horrible migraines at the end of her 6-1, 6-4 second-round win over Burel 😕
Great effort from her to still get the W. She gets Yafan Wang in R3 #USOpen pic.twitter.com/XmLmeIdOb8
"No sé como jugué el partido. Simplemente intenté, ya sabes, esperar a que mejorara un poco", reconoció en al entrevista post partido a la transmisión oficial.
"Por algo llevo gafas ahora. Probablemente se vea raro y extraño en la televisión, pero a veces sufro de migraña crónica y no podría haber un peor momento para empezar a tenerla, durante el partido. Es simplemente difícil lidiar con ello", agregó.
Tras el encuentro, la deportista compartió una selfie desde su cama con lentes de sol puestos diciendo: "Las migrañas son una absoluta miseria, quien las haya tenido tal vez pueda sentirse identificado".
Migraines are absolute misery 😑 whoever had them ever probably can relate pic.twitter.com/cSuwlr5ty9