Nicolás Jarry (16°) debuta en Roland Garros ante el local Corentin Moutet (79°), en un duelo que es una revancha de su encuentro en el ATP 250 de Santiago.
El 'Príncipe' busca reafirmar su gran nivel que lo llevó a la final del Masters 1000 de Roma, instancia donde cayó ante el alemán Alexander Zverev. A pesar de lo anterior, este resultado lo llevó a obtener el mejor ranking de su carrera hasta ahora.
Sin embargo, el chileno tiene al frente al francés Moutet, que es conocido en el circuito por sus polémicas actitudes dentro de la cancha. Incluso en la previa utilizó su cuenta de Instagram para 'calentar' este partido recordando su cruce en Santiago, encuentro que terminó con pifias del público y la molestia del 16 del mundo.
"Revancha contra Jarry en Roland Garros. Recuerdo bien la bienvenida que me dieron en su casa (ATP de Santiago) Espero que ustedes (franceses) tengan ganas de mostrarle que esta vez nosotros estamos en casa. Estén listos y ruidosos. Aquí está París", escribió.
A pesar de lo anterior, el nieto de Jaime Fillol fue claro en responder a la Agencia EFE que "como en Santiago, voy a ser un jugador respetuoso, mi trabajo es jugar al tenis. A mí me enseñaron que hay que tener buenos valores y lo cumplo. Sé que el público va a estar a su favor, así que intentaré concentrarme en lo que pase en la cancha y cuando le animen a él, yo me animaré a mí mismo".
Nicolás Jarry vs. Corentin Moutet: Sigue en vivo