Nicolás Jarry (24°) salió con todo a la cancha y logró avanzar a octavos de final del Masters 1000 de Roma tras derrotar al italiano Stefano Napolitano (125°) por 6-2, 4-6 y 6-4.
El tenista chileno se quedó rápidamente con el primer set por 6-2. Napolitano se impuso con su servicio sin mayores problemas en el primer juego, dejando a Jarry en 15. Sin embargo, el nacional sacó su mejor tenis en el siguiente y cerró a su favor con un toque sutil en la red.
Luego Jarry no concedería ni un solo punto para quebrar el saque del local y luego ratificaría el quiebre.
Llegó otro quiebre de Jarry para el 4-1 y terminaría sellando el set a su favor.
En la segunda manga Jarry continuó con todo y de entrada quebró el servicio del italiano, quien hasta ese momento no registraba tiros ganadores.
No obstante, Napolitano logró recuperarse y quebró de vuelta a Jarry gracias a un par de muy buenas devoluciones y errores no forzados del chileno.
De ahí en más el partido se apretaría. Y aunque Jarry batalló, terminó sufriendo un nuevo quiebre para caer por 4-6.
El set decisivo comenzaría muy bien para Napolitano y pondría en un complejo escenario a Jarry, quien en el segundo set logró hacer prevalecer su servicio tras un cobro erróneo: El juez de línea cantó mala la última pelota, pero luego sería rectificado.
Luego Jarry lograría quebrar para ponerse 2-1 arriba en el marcador tras un larguísimo y emocionante game.
En el punto decisivo, Jarry se defendió bien y el tiro de Napolitano se quedó en la red, justo para que el chileno quedara 5-3 arriba.
Finalmente el tenista chileno conseguiría adjudicarse la manga y el partido por 6-4.
Así quedará Nicolás Jarry en el ranking ATP
Tras su triunfo ante Stefano Napolitano (125°) en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, Nicolás Jarry experimentó un alza en el ranking live de la ATP, escalando dos puestos hasta el 22° lugar.
No obstante, esto se definirá completamente una vez finalizado el certamen.
¿Qué viene ahora para Nicolás Jarry?
Nicolás Jarry ahora enfrentará al francés Alexander Muller, 109° del mundo, y quien dio la sorpresa tras derrotar al ruso Andrey Rublev (6°).