Este miércoles, la Federación de Tenis de Chile (Fetech) confirmó el fallecimiento de Luis Ayala, leyenda del deporte chileno, a los 91 años de edad.
"En estos momentos difíciles, el directorio de la Federación de Tenis de Chile, encabezado por su presidente, Sergio Elías Aboid, envía sus más sinceras condolencias a su familia y amigos del gran Lucho Ayala. Hoy, el tenis chileno pierde a un gigante, pero su legado vivirá en cada cancha donde se juegue este hermoso deporte", indicaron desde la Fetech.
Ayala fue uno de los más tenistas más grandes de nuestro país, siendo conocido por su destreza en la cancha y llegando a acumular 46 títulos profesionales en singles.
Sumado a ello, también fue el primer chileno en ingresar a un Top 10 del ranking mundial, alcanzando el puesto número 5 en 1959. Además, fue finalista en dos ocasiones (1958 y 1960) de Roland Garros y medallista de oro panamericano en 1959.
No conforme con lo anterior, Ayala también se dedicó a la formación de nuevos talentos, capitaneando el equipo chileno de Copa Davis, donde consiguió hitos importantes entre 1973 y 1983, alcanzando las semifinales en 1975 y al año siguiente la recordada final ante Italia en el Estadio Nacional.