Nicolás Jarry (23°ATP) no pudo continuar con su sueño en el Masters 1.000 de Miami, donde se despidió en cuartos de final tras caer ante Daniil Medvedev, campeón vigente del torneo y número 4 del mundo.
El tenista chileno entró errático e inseguro, algo que el ruso aprovechó con dos quiebres en la manga inicial y un sólido servicio con los cuales abrochó la manga inicial en 33 minutos. No obstante, Jarry mejoró considerablemente en el segundo parcial, sobretodo en el saque, e incomodó al europeo que apeló a los 'aces' y juego en la red como herramientas de salida en momentos complicados.
De hecho, la paridad se mantuvo hasta el tie break, instancia donde Jarry estuvo cerca de conseguir estirar el partido a un set definitorio, pero finalmente el moscovita salió victorioso (9-7).
Consciente de la dificultad que tuvo enfrentar al chileno, Medvedev tuvo un mensaje tras el duelo. Y es que en el momento en que el jugador ganador firma el lente de la cámara de la transmisión oficial, el ruso escribió: "Nada fácil".
'Not easy' 😟
Nicolas Jarry pushed @DaniilMedwed to the brink tonight at #MiamiOpen pic.twitter.com/wAFFK9Pqe4