Click acá para ir directamente al contenido

La furiosa respuesta de Novak Djokovic tras ser abucheado en Wimbledon: "Créanme, ustedes no pueden tocarme

El tenista serbio enfrentó un ambiente hostil durante su partido ante el danés Holger Rune, a quien derrotó en tres sets para conseguir su clasificación a cuartos de final.

24horas.cl

Martes 9 de julio de 2024

Con una actuación brillante en la cancha central del All England Club, Novak Djokovic consiguió su clasificación a los cuartos de final de Wimbledon tras vencer en tres sets al danés Holger Rune en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2. Sin embargo, el resultado del partido quedó en segundo plano cuando el serbio decidió responder de gran manera al público que lo abucheó durante todo el encuentro.

El 24 veces campeón de Grand Slam apuntó a los seguidores de Rune, pues en varios torneos han estirado su apellido y dicen: "¡Ruuuuuune!", que suena bastante similar a "¡Boooooo!", lo cual volvió a suceder en este partido.

Durante su entrevista en la cancha posterior al partido, Djokovic habló brevemente sobre el encuentro, para luego enviarles un mensaje a los fanáticos.

“A todos los fanáticos que tienen respeto y que se quedaron aquí esta noche: muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Se los agradezco. Y a todas aquellas personas que han decidido faltarle el respeto al jugador (en este caso, a mí) que tengan muy buenas noches. Bueeeeeeeenas Noches (Gooooooooood Night)”, dijo Nole estirando las O en "good" para que sonaran como "boo".

El entrevistador intentó disuadir a Djokovic de que pensara que alguien estaba intentando burlarse de él.

"Ellos eran. Ellos eran. Ellos eran. No lo acepto. Sé que estaban animando a Rune. Pero esa es una excusa para abuchear también”, dijo Djokovic.

"Escuchen, he estado en el circuito durante más de 20 años. Así que créanme, conozco todos los trucos. Sé cómo funciona. Está bien, me concentro en las personas respetuosas, que tienen respeto”, agregó.

"Jugué en ambientes mucho más hostiles, créanme. Ustedes no pueden tocarme", finalizó.