El extenista Rafa Nadal, quien se retiró el pasado noviembre, manifestó este martes en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, que no ha vuelto a coger una raqueta.
"La vida me va bien. Estoy bien. Adaptándome a una nueva etapa. No me dejan aburrirme. Estoy haciendo cosas que es lo que hay que hacer. En la vida hay que tener objetivos porque si no te acaba aburriendo. Me gusta tener cosas que hacer y es una época de organizar esta etapa. Hace tres meses que paré de jugar, pero de momento estoy bien adaptado", dijo.
Hace menos deporte del que quisiera. Y no ha vuelto a jugar al tenis. "He vuelto -reveló- a jugar al fútbol algún día después de quince años y ya es una alegría. No he vuelto a coger una raqueta. Hay que darle su tiempo. Cuando paré de jugar estuve mal del pie un tiempo y eso me hizo que la dejara. Pero la volveré a coger. Se necesita un tiempo de desconexión, pero volveré a cogerla seguro", complementó el máximo ganador en la historia de Roland Garros.
En medio de la cancha, el manacorí reveló haber pedido muchas veces fotos a otros deportistas. "He pedido fotos a muchos... a Michael Phelps a Lebron James... a muchos más", subrayó Rafa, que aseguró que su vida seguirá unida al deporte, aunque aún no sabe en qué medida ni situación. "Soy un gran aficionado del deporte. Soy y sigo siendo antes de deportista un seguidor de los deportes. Mi vida será ligada al deporte porque es fundamental en mi vida. En qué, no lo sé todavía. Acabo de terminar. Viene otra vida después del deporte y encontrar las motivaciones personales en el día a día. Hay cosas que vienen de fábrica, compromisos que quiero cumplir y ver luego lo que me motiva Pero haremos algo, seguro", cerró.