Después de un tremendo 2023, Nicolás Jarry (18° del mundo) no está arrancando para nada bien la temporada 2024. Es que el chileno sufrió una dolorosa e increíble derrota en su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
El "Príncipe" cayó la noche de este domingo en Chile (lunes en Oceanía) frente al qualy italiano Flavio Cobolli (100°) por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5, en un dramático partido de cuatro horas, donde sacó por el match en el quinto set, pero perdió dos veces consecutivas su saque. Con esto, ratifica que, a pesar de su potente juego, le cuesta mucho la superficie sobre cemento.
El partido comenzó bastante parejo, con ambos jugadores firmes con sus servicios. Pero el europeo estuvo en todo momento intratable con sus turnos, mientras que el nieto de Jaime Fillol fue perdiendo consistencia. De hecho, en el sexto game salvó un punto de quiebre y ya en el décimo jugó muy mal y sufrió una ruptura para darle la ventaja al rival.
En el inicio del segundo episodio el nacional subió su nivel y quebró de entrada en el primer juego y después logró otro break en el quinto, mientras que en el siguiente salvó una chance de break para colocarse 5-1 arriba. Pero el criollo no pudo abrochar la manga en el octavo, aunque lo hizo en el siguiente al romperle nuevamente el servicio al italiano y así emparejar las acciones.
En el tercer capítulo, el santiaguino volvió a bajar y fue un festival de errores no forzados. Fue así que entregó su envío en el quinto y luego en el noveno para volver a darle el set a su contrincante y el partido ya se le puso muy cuesta arriba.
En el cuarto parcial, el chileno siguió luchando. Quebró en el primer game, salvó un punto de quiebre en el cuarto y en el siquiente aplicó otro rompimiento para después sellar el set en el octavo y forzar a una última y quinta manga.
Con esta derrota, Jarry sumó su segunda caída consecutiva, tras Adelaida, y bajará seguramente en el ranking, debido a que no logró defender la segunda ronda que logró el año pasado viniendo desde la qualy. Además, dejó atrás una racha de ganar al menos un partido en cuadro principal de Grand Slam, lo cual había conseguido el año pasado en los cuatro majors.