Instantes de preocupación se vivieron este martes en el Challenger de Santiago luego de que un tenista se desplomara en medio de un partido.
Todo ocurrió en el duelo entre los argentinos Genario Olivieri y Guido Justo, quienes disputaban el tercer set del encuentro que iba empatado 5-5 en la última manga.
Tras el servicio de Olivieri, ambos deportistas intercambiaron golpes desde el fondo de la cancha hasta que Justo terminó cayendo al suelo con evidentes gestos de dolor.
El trasandino trató de ponerse de pie con signos de estar sufriendo fuertes calambres, pero no logró mantenerse erguido, desplomándose por segunda vez.
Pese a lo anterior, decidió seguir jugando el encuentro. Sin embargo, tras servir mientras caía 6-5 volvió a precipitarse al suelo, agarrándose el muslo derecho.
Esta situación generó la preocupación de los presentes en la Cancha 1 del Club Manquehue, donde incluso uno de los jueces se acercó para asistirlo.
En vista de lo anterior, Justo terminó retirándose del encuentro, resultando en un triunfo para Oliveri por 2-6, 7-6 y 6-5.
Horrible scenes at the Santiago Challenger as Guido Ivan Justo collapses on the floor twice against Genaro Alberto Olivieri.
— edgeAI (@edgeAIapp) March 11, 2025
It looked like really bad cramping.
Forced to retire at 5-6 down in the third set.
🎥: @ATPChallenger pic.twitter.com/80AVSyOfsX