Nicolás Jarry (20°) dio el gran golpe del ATP de Buenos Aires por lo que rápidamente los principales medios deportivos del mundo destacaron el triunfo del chileno sobre el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y gran favorito al título.
"Final inesperada", tituló Clarín de Argentina, destacando que "el trasandino eliminó al máximo favorito y defensor del título".
"El chileno jugó en un nivel altísimo, equivocándonse poco y sacándole el jugo a su drive y su saque", agregaron.
Olé por su parte lamentó que "el público, que había llenado las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, se quedó con las ganas de seguir disfrutando del segundo tenista ubicado en el ranking internacional".
"Jarry, a puro bombazo del saque y derecha invertida, castigó los errores de Carlitos", resaltó del chileno.
En España en tanto, Sport manifestó: "El español, gran favorito, peleó hasta el final pero no tuvo opción ante un rival que estuvo pletórico", mientras que Mundo Deportivo advirtió que "Carlos Alcaraz sufrió un doble batacazo en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires. No revalidará corona en el Open de Australia y se alejará un poco más del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic".
Finalmente Marca resumió: "El español se mostró en ocasiones demasiado estático, no logró en las semifinales activarse lo suficiente y permitió que el chileno, con un juego muy agresivo, tomase el mando del partido y no le dejara imponer su estrategia".