Hace una semana, la tenista Emma Raducanu (55°) sufrió una preocupante situación al colapsar en medio del torneo Dubai Tennis Championships luego de identificar a un acosador que la observaba desde las primeras filas de la tribuna.
En las últimas horas, su entrenador Romann Kelecic reveló detalles sobre el modus operandi del sujeto, quien terminó detenido el pasado jueves por las autoridades de Emiratos Árabes.
"El hombre la siguió a Singapur, luego a Abu Dhabi -donde estuve con ella-, Doha y ahora Dubai", expresó el coach al medio croata NET.
En un inicio, el equipo de la ganadora del US Open en 2021 pensó que se trataba de un fanático más, pero con el pasar de las horas la situación subió en tensión puesto que el acosador comenzó a acercarse físicamente a la jugadora a través de selfies y abrazos.
Según Kelecic, ellos habrían puesto en aviso a las autoridades sobre este sujeto, pero de igual forma este ingresó al recinto deportivo.
"Emma nos señalaba algo del otro lado de la cancha. En ese momento no entendimos. Entonces pierde el game y corre hacia nosotros llorando y diciendo: 'él está aquí", relató el estratega.
A Emma Raducanu un señor le acosa en público, y este aparece en las primeras filas de su partido. Se da cuenta, rompe a llorar, avisa y se esconde. Recordar que en 2022 tuvo que pedir una orden de alejamiento por otro acosador. Siempre desprotegidas💔pic.twitter.com/dyCO6Q9ef3 https://t.co/0se7p4AjYA
— 𝑪𝒂𝒓𝒐𝒍𝒊𝒏𝒂 (@lineglez12) February 19, 2025
Tras esto, también dijo que "ese hombre evaluó la situación y buscó el momento para acercarse a ella. Tenía una estrategia aterradora, pensó y calculó todo".
La Women's Tennis Association (WTA) emitió un comunicado en el que aseguró que "intensificarán las medidas de seguridad tras este caso", además de informar que al individuo "se le prohibirá asistir a todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza".
Pese a sufrir esta compleja situación, Radacanu volvió a disputar el partido, cayendo por 7-6 y 6-4 ante la checa Karolína Muchová.
Horas después del pleito, la propia británica utilizó sus redes sociales agradecer las muestras de apoyo por parte de sus fanáticos y compañeros de profesión.
"Gracias por los mensajes de apoyo. Fue una experiencia difícil la de ayer, pero estaré bien y orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que pasó al principio del partido. Gracias a Karolína por ser una gran deportista y mucha suerte para ella durante el resto del torneo", escribió en su cuenta de Instagram.