Una difícil situación vivió este lunes la tenista Emma Raducanu (61°) tras colapsar en la primera ronda del torneo Dubai Tennis Championships luego de identificar a un acosador que la observaba desde las primeras filas de la tribuna.
La británica de 21 años se acercó hasta el juez de silla para comentarle la situación, estallando en llanto en plena cancha.
Fue tal el nivel de angustia que la campeona del US Open 2021 se escondió detrás de la silla del árbitro hasta que el sujeto fuera desalojado del recinto.
Según lo detallado por Daily Mail, previo al incidente, la jugadora habría sido abordada en su hotel por el sujeto, quien le entregó una carta.
En línea con lo anterior, la Women's Tennis Association emitió un comunicado y aseguró que "intensificarán las medidas de seguridad tras este caso", además de informar que al individuo "se le prohibirá asistir a todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza".
Tras el incidente, Raducanu volvió a disputar el partido, el cual perdió por 7-6 y 6-4 ante la checa Karolína Muchová.
Durante este martes, la propia tenista británica utilizó sus redes sociales para referirse a este incidente, agradeciendo los mensajes de preocupación que ha recibido.
"Gracias por los mensajes de apoyo. Fue una experiencia difícil la de ayer, pero estaré bien y orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que pasó al principio del partido. Gracias a Karolína por ser una gran deportista y mucha suerte para ella durante el resto del torneo", escribió en su cuenta de Instagram.