Alejandro Tabilo dio un nuevo batacazo en el Masters 1000 de Montecarlo, donde avanzó a octavos de final tras vencer al serbio Novak Djokovic (5°) en dos sets por 6-3 y 6-4.
El tenista chileno mostró gran solidez y aprovechó los errores del ex número 1 para derribarlo por segunda vez en su carrera. Antes lo había hecho en el Masters de Roma en 2024.
¿En qué lugar quedará Alejandro Tabilo?
Pero el cupo en la siguiente ronda no será la única recompensa para Tabilo. Y es que con esta victoria ante Novak Djokovic, el nacional tendrá un ascenso en el escalafón mundial. "Jano" subirá un total de 2 puestos en el ranking ATP, ubicándose en la 30° posición.
No obstante, su lugar en el listado sólo se confirmará una vez finalizado el certamen.
¿Cuándo juega nuevamente Alejandro Tabilo en Montecarlo?
Alejandro Tabilo ahora deberá dar vuelta la página rápidamente, pues el duelo de octavos de final está programado para este jueves 10 de abril en horario por confirmar. Su próximo rival saldrá del enfrentameinto entre el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) y el monegasco Valentin Vacherot (255°).