Alejandro Tabilo hizo historia al coronarse campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer en dos sets al austriaco Sebastian Ofner (54°) por 6-3 y 6-4. Y es que se convirtió en el primer chileno en la Era Open en conseguir un título en la superficie de pasto. Antes Jaime Fillol había logrado alcanzar una final en 1977 en Nottingham.
Como si fuera poco, logrará el lunes el mejor ranking de su carrera. Y es que tras esta victoria escaló en el ranking en vivo al casillero 19, con lo que desplazó a su compatriota Nicolás Jarry al número 20° y convertirse, además, en el número 1 de Chile.
No obstante, la obtención de la corona en el certamen español y su ascenso en el ranking no será el único premio para Tabilo, pues además tendrá una importante recompensa económica.
Y es que por el hecho de haberse quedado con el trofeo en Mallorca, el chileno obtendrá un millonario premio:152.330 dólares y 225 puntos. Es decir, más de 144 millones de pesos.
Con Mallorca, el zurdo conquistó su tercer trofeo en singles dentro del presente año y el segundo en la categoría ATP, luego de su victoria del 13 de enero Auckland. Además, se quedó con el Challenger de Aix-en-Provence en mayo.