La violenta agresión que sufrió Cristian Garin en el partido ante Zizou Bergs en la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica tuvo como gran polémica la descalificación del chileno por negarse a continuar el partido, lo que provocó la caída del equipo nacional. Insólita decisión que no tardó en dar vuelta al mundo.
Y es que varias figuras del mundo del tenis, entre jugadores y ex jugadores, se manifestaron tras lo ocurrido. Por ejemplo, la leyenda Martina Navratilova respaldó al chileno: "Lo siento, pero eso debería ser default. Fuera de control. Ten en cuenta que los gritos tampoco son buenos".
Por su pare, Mardy Fish, ex 7 de mundo y medallista de plata de Atenas 2004, compartió el video de la agresión y escribió: "¿Qué estás haciendo amigo?".
Mientras que el controvertido tenista australiano Nick Kyrgios publicó en X: "jajajá lo corrigieron", comentario a la cuenta oficial de Copa Davis, que borró una publicación en la que decía "choque accidental".
El argentino Federico Coria, en tanto, fue contundente: "Default 100% . Terriblemente perjudicado Chile, papelón".
El georgiano Nikoloz Basilashvili recordó a Novak Djokovic: "Si Novak hace esto lo sancionan de por vida. Qué mierda".
A su vez, el tenista boliviano Hugo Dellien también disparó: "Qué locura, primero con Brasil y ahora pasa esto!!! Sin intención pero pasó, tenía que ser descalificado… de nuevo con un país sudamericano... muy raroo...".