Pasan los días y continúan las repercusiones por la escandalosa agresión de Zizou Bergs contra Cristian Garin en la serie entre Bélgica y Chile válido por la serie clasificatoria de la Copa Davis.
El europeo, en diálogo con declaraciones a Jeu, Set & Podcast, acusó al chileno de magnificar el golpe que derivó en la polémica. "Le golpeé, sí. Cometí un pequeño error en un momento de pura emoción. Después del passing shot, salté por pura euforia, corrí hacia el banquillo y pensé que podía esquivarle. De algún modo, él no se echó atrás. Me estaba viendo venir, y chocamos", indicó.
"Está claro que en cierto modo es mi culpa, pero también creo que él lo exageró. Y se puede comprobar, ya que el árbitro decidió a nuestro favor. No sé si este incidente pasará a la historia. Recuerdo que hace no demasiado pasó algo muy parecido en un partido de balonmano. Tengo la sensación de que los aficionados chilenos no tendrán una gran opinión sobre mí en este momento", complementó el belga.
Precisamente su actitud derivó en la "represalia" de los hinchas nacionales, quienes lo llenaron de comentarios en Instagram tales como recetas de comida, insultos y consultas de servicio público.
Esto último generó la drástica reacción de Zizou Bergs, quien desactivó los comentarios de su cuenta personal ante la "ola" de mensajes.