El equipo chileno ya comienza a enredarse aún más en el Grupo C de las Finales de Copa Davis que se disputa en Zhuzhai, China. Es que tras debutar con una derrota por 3-0 ante un Estados Unidos sin sus principales figuras, ahora el elenco nacional comenzó con el pie izquierdo la serie ante Alemania.
Tomás Barrios (162° del ranking ATP) cayó de manera inapelable ante Maximilian Marterer (104°) por 6-1 y 6-3, tras una hora y 24 minutos, por lo que los germanos tomaron ventaja en la confrontación.
Si bien se esperaba que Cristian Garin (116°) volviera a disputar el primer punto como segundo singlista nacional, "Gago" presentó esta mañana una contractura paracervical y dijo sentirse al 70% de su capacidad, según dieron a conocer en DSports. Por eso, el capitán Nicolás Massú mandó a la cancha a Barrios.
Y el chillanejo fue superado de principio a fin. Dos quiebres en la primera manga, en el segundo y cuarto game, mientras que una ruptura en el séptimo juego sentenciaron la derrota de la cuarta raqueta criolla.
Con esto, Alejandro Tabilo (22°) nuevamente tendrá la responsabilidad de ganar su partido, esta vez ante Yannick Hanfmann, para mantener las chances de Chile en esta serie frente a los europeos.