La violenta agresión que sufrió Cristian Garin en el partido ante Zizou Bergs en la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica tuvo como gran polémica la descalificación del chileno por negarse a continuar el partido, lo que provocó la caída del equipo nacional. Insólita decisión que no tardó en dar vuelta al mundo.
Y es que la descalificación de Garin, quien sufrió inmediatas consecuencias a raíz del golpe y la presión del árbitro porque continuara el partido, provocaron que el escándalo fuera mundial. De hecho, los principales medios internacionales hicieron eco de lo ocurrido.
El diario inglés Daily Mail tituló: "Copa Davis Bélgica vs Chile: El mundo del tenis está escandalizado luego de que una estrella golpeara con el hombro la CARA de su oponente, y nunca adivinarás quién fue descalificado por ello".
A su vez, el diario Olé de Argentina destacó: "Polémica en la Copa Davis: golpearon a Garin, no pudo seguir y Chile terminó eliminado".
Mientras que Marca de España apuntó a los dichos del capitán chileno, Nicolás Massú, quien acusó al médico de la serie: "Sigue el escándalo en la Davis por la descalificación de Garín tras ser golpeado por Bergs: "El médico no fue neutral".
Por su parte, Globoesporte de Brasil relató: "Davis: Chileno es "atropellado" por rival en celebración, se niega a jugar y el país queda eliminado".
En Italia, en tanto, La Gazzetta dello Sport señaló: "El belga Bergs celebra y arrolla a su rival, Chile está furioso: Garín no vuelve a la cancha y pierde".