La violenta agresión que sufrió Cristian Garin en el partido ante Zizou Bergs en la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica tuvo como gran polémica la descalificación del chileno por negarse a continuar el partido, lo que provocó la caída del equipo nacional.
El hecho ocurrió en el tercer set cuando Bergs consiguió un quiebre en un momento decisivo del partido y al momento de celebrar salió corriendo y terminó golpeando fuertemente a Garin.
La agresión de inmediato causó polémica, con el equipo chileno pidiendo la descalificación de Bergs. Los nacionales solicitaron al árbitro revisar las imágenes, a lo cual este no accedió y terminó por darle el triunfo a Bélgica ante la negativa de Garin de volver al partido.
En medio de ese entrevero con el árbitro Carlos Ramos, Garin tuvo un furioso reclamo: "No tienes huevos para echarlo a él, échame a mí. No puedo jugar. Dame la falta no más. No tuviste huevos para echar a ese hueón (sic) pero a mí sí".
"Me arrolló en la cabeza, después de dos horas jugando. Nunca me pasó en la vida. Nunca me había desmayado en mi vida", continuó.
"Dale, no vas a hacer nada, entonces échame no más. No tuviste los huevos, échame", agregó.
"No voy a jugar porque ustedes no tienen los huevos de descalificarlo a él, pero sí lo quieren hacer conmigo", lanzó antes de dejar el court.