Histórico. Alejandro Tabilo se coronó campeón del ATP 250 de Mallorca, España, tras vencer en la final al austriaco Sebastian Ofner (54°) en dos sets por 6-3 y 6-4.
Durante el primer set el chileno no solo mantuvo la solidez en su saque, sino que además tuvo una oportunidad de quiebre en el segundo juego y dos más en sexto, aprovechando la última de estas para quedarse con el parcial por 6-3.
El europeo subió su nivel en la segunda manga para no ceder su servicio, pero "Jano" se las ingenió para conseguir un rompimiento clave en el noveno game, el cual le permitió sellar su triunfo con un 6-4.
De esta manera, el zurdo conquistó su tercer trofeo en singles dentro del presente año y el segundo en la categoría ATP, luego de su victoria del 13 de enero Auckland. Además, se quedó con el Challenger de Aix-en-Provence en mayo.
Con esto también se convirtió en el primer chileno en la Era Open en conseguir un título en la superficie de pasto. Antes Jaime Fillol había logrado alcanzar una final en 1977 en Nottingham.
¿En qué lugar quedará Alejandro Tabilo?
Como si fuera poco, logrará el lunes el mejor ranking de su carrera. Y es que tras esta victoria escaló en el ranking en vivo al casillero 19, con lo que desplazó a su compatriota Nicolás Jarry al número 20° y convertirse, además, en el número 1 de Chile.