River Plate ha remecido el mercado de fichajes en Argentina con las llegadas de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Sebastián Driussi y Gonzalo Tapia, pero la conformación del plantel no estaría cerrada, puesto que en las últimas horas reapareció en el radal el nombre de Gabriel Suazo.
Tras la frustrada negociación con Athletico Paranaense para la incorporación de Lucas Esquivel, Olé informó que "este martes recobró fuerza el interés del Muñeco en el chileno Gabriel Suazo, habitual compañero de Paulo Díaz en el fondo de La Roja". El nacional ostenta contrato con los galos hasta el 30 de junio de 2026 y, de acuerdo a Transfermarkt, su carta está avaluada en 3,5 millones de dólares.
La cifra no sería impedimento al momento de una posible negociación, dado que, por el 80% del pase de Esquivel, el conjunto "millonario" ofreció US$ 5 millones.
River Plate cuenta hasta el 12 de marzo para concretar el eventual fichaje del lateral izquierdo, quien en caso de recalar, competirá por la titularidad con el histórico Milton Casco y Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina.