Este fin de semana el español Rafael Nadal, número uno del mundo, superó con relativa facilidad al francés Richard Gasquet (32° ATP) por 6-3, 6-2 y 6-2 y avanzó hasta los octavos de final de Roland Garros.
Al terminar el partido, sin embargo, el hispano no se fue inmediatamente a camarines, ya que accedió amablemente a cumplir el sueño de uno de los niños que recoge y pasa pelotas en las canchas del certamen francés.
En anhelo del pequeño consistía en jugar un punto ante Nadal, algo que finalmente se concretó en medio de una ovación del público presente en la pista central del Grand Slam, que alentó al ‘ball boy’ cada vez que logró cruzar la bola hasta el lado donde estaba el español.
Nadal, en su camino para conquistar su undécimo título en París, se enfrentará este lunes al alemán Maximilian Marterer (70°) en busca de los cuartos de final.
Así fue el momento de Nadal junto al niño:
#RolandGarros Gran gesto de Rafael Nadal luego de su triunfo Richard Gasquet: peloteó con un ball boy, que es un gran fan de él. pic.twitter.com/7a62NkBX6y
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) 2 de junio de 2018