Con sorpresas comenzó el cuadrangular final del Preolímpico 2024, ya que dos de los favoritos del torneo como son Brasil y Argentina, no lograron ganar en la primera jornada.
Paraguay da batacazo a Brasil
Con un gol de cabeza del mediocampista Fabrizio Peralta al final de la etapa inicial, Paraguay venció a Brasil por 0-1 en el primer partido del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.
La gran oportunidad en el partido de la Canarinha llegó en el minuto 28, cuando un penal cobrado por la estrella Endrick fue atajado por el portero Ángel González.
Brasil, anestesiada por el marcador en contra, intentó tomar el mando en el segundo tiempo, pero el trabajo defensivo de Paraguay le impidió hacer daño. Incluso, la Canarinha se salvó en dos ocasiones gracias al trabajo de su arquero Mycael Pontes que evitó que la Albirroja aumentara la cuenta.
Venezuela iguala con épica ante Argentina
Venezuela batalló e igualó con épica 2-2 en su casa ante una Argentina a la que le sacó el triunfo del bolsillo en un gran partido en el que hubo, además, dos autogoles, tres expulsados y un penal otorgado por el VAR en el minuto 97.
En el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, la Vinotinto empató las acciones y amargó al equipo de Javier Mascherano.
A los 16 Venezuela abrió el marcador con un gol en propia puerta del portero argentino Leandro Brey; y a los 39 Venezuela devolvió atenciones a la Albiceleste con el autogol del defensa Carlos Vivas para el 1-1.
En el minuto 43 el volante Bryant Ortega vio la roja por Venezuela y un minuto después lo siguió al vestuario el defensa Valentín Barco, también con roja directa.
A los 61 Argentina desniveló todo con un gol de Thiago Almada y cuando se alistaba para celebrar, el delantero Kevin Kelsy, de penalti, se vistió de héroe para sentenciar el 2-2 definitivo en el tiempo añadido, luego de una falta de Gonzalo Luján, que salió expulsado a los 97 minutos del compromiso gracias a la polémica decisión del VAR.