Click acá para ir directamente al contenido

"No quiero ser injusto": el brutal análisis de "Bichi" Borghi al fracaso de la Roja Sub 23

"De pronto el universo de jugadores es menor que en Argentina, pero aparte de ser menor, nosotros estamos haciendo tan poco para acortar la diferencia y eso es preocupante", expresó el "Bichi".

24horas.cl

Jueves 1 de febrero de 2024

El fracaso de la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico Conmebol 2024 aún genera repercusiones y este jueves Claudio Borghi, extécnico de la Roja, entregó sus impresiones sobre el nuevo traspié a nivel de escuadras juveniles.

"No quiero ser injusto con los jugadores (...) El marcador de punta argentino vale cuatro veces lo que el '9' de Chile", sostuvo el "Bichi", quien también tuvo palabras para el trabajo de Nicolás Córdova. "Se tiene que adaptar al fútbol chileno o el fútbol chileno se tiene que adaptar a él. Si los jugadores no están preparados para llevar a cabo las exigencias del entrenador, uno de los dos está equivocado. Ahora, la mayoría a veces manda. Si yo propongo un sistema que nadie puede llevar a cabo, quizá yo me tengo que adaptar un poco más a los jugadores, o dar un tiempo suficiente", argumentó en Radio Futuro.

DIFERENCIAS CON ARGENTINA

Borghi prosiguió con su postura y marcó las diferencias que tiene el fútbol formativo argentino con el chileno y cómo esto repercute en la formación de los elencos. "Cuando vos sos cadete en Argentina hay dos equipos en cada división, uno que es AFA y otro que es paralela. Entonces tu competencia no es contra 30 sino contra 60. Ayer estábamos viendo cómo algunos equipos chilenos estaban pidiendo jugadores juveniles prestados porque no tienen cadetes. Entonces cuando tú ves como se nutre la Selección Chilena, son tres los equipos que más aportan. Y el resto trae uno de vez en cuando. Los que trabajan bien son muy pocos, los que trabajan mal son demasiados", indicó.

"De pronto el universo de jugadores es menor que en Argentina, pero aparte de ser menor, nosotros estamos haciendo tan poco para acortar la diferencia y eso es preocupante, porque cuando llegan las competencias quieren ganar, ¿y con qué quieren que ganemos? El técnico se queja de la parte física, quizás tenga razón o quizá no. Quizás debió haber dicho que fueron superiores y listo, pero yo digo que esto es año a año, esto no es un accidente", ahondó el trasandino.