A poco más de cuatro días para el debut contra Países Bajos, programado para el 21 de noviembre a las 13 horas, Senegal recibió un mazazo en las últimas horas. Sadio Mané, su máxima figura, quedaría casi descartado para toda la fase grupal del Mundial de Qatar 2022 producto de la lesión de peroné que lo aqueja desde inicios de noviembre.
Abdoulaye Sow, integrante de la directiva de la Federación Senegalesa de Fútbol, dialogó con el sitio oficial de la FIFA y aseguró que el delantero del Bayern Munich "no participará" en el compromiso ante los europeos.
"Senegal tendrá que arreglárselas sin su mejor jugador para el comienzo del torneo y no quejarse demasiado. Tendremos que confiar en jugar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin Sadio, porque tenemos 25 jugadores más además de Sadio. Nadie lo hubiera querido, pero eso es lo que nos ha pasado", complementó el dirigente.
Hay que consignar que el atacante sufrió una lesión el 7 de noviembre en el encuentro entre los bávaros y el Werder Bremen. "Sadio Mané sufrió una lesión en el peroné derecho. Se realizarán más exámenes en los próximos días, y el FC Bayern se mantiene en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesa de Fútbol", consignó la institución alemana.
En Senegal esta noticia pegó muy fuerte, al punto que la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, afirmó que recurrirán a un ritual esotérico para recuperar al futbolista. "Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales a Europe 1.