Un noble gesto ha tenido Antonio Rüdiger con Sierra Leona, el país en el que nació su madre, y en el que ha volcado sus esfuerzos antes de concentrarse con la selección alemana para el Mundial de Qatar 2022. Y es que el futbolista del Real Madrid ha hecho la donación de todo el dinero que tiene previsto ganar en la cita planetaria para que 11 niños puedan ser operados y tener una vida mejor y "más justa".
En cooperación con la organización de ayuda alemana BigShoe, y como ya hiciera en el pasado mes de enero, el defensa ha financiado una serie de tratamientos extremadamente complejos y costosos. En este caso, los pequeños pacientes sufren, principalmente, de pies zambos congénitos.
"Esta ausencia de alineación afecta enormemente a la vida de los niños, ya no solo por los problemas físicos evidentes, sino porque estas discapacidades están muy estigmatizadas socialmente en Sierra Leona. Los pacientes no solo se ven obligados a depender de muletas por el resto de sus vidas, sino que también se aíslan socialmente, sufren acoso escolar y apenas tienen posibilidades de conseguir un trabajo y llevar una vida normal después", señaló el diario español Marca.
"Duele ver las circunstancias en las que crecen los niños de Sierra Leona. Durante la cirugía, la desalineación se corrige antes de que los pacientes finalmente puedan caminar y participar en la vida social, después de varios meses de tratamiento de seguimiento", continúa el futbolista, que será rival de la selección española en el Mundial de Qatar.
Rüdiger tiene claro que este tipo de ayudas es lo mínimo que puede hacer debido a su situación privilegiada en la sociedad gracias al fútbol. "En Alemania me han dado las oportunidades que a muchas personas en Sierra Leona se les niegan. Estoy agradecido por estas oportunidades y aprecio enormemente la situación privilegiada en la que me encuentro. Ayudar aquí es una cuestión de honor para mí. Me gustaría implementar muchos más proyectos en Sierra Leona con mi familia en el futuro", indicó el futbolista.
Pero Rüdiger no sólo colabora con Sierra Leona. En Alemania también lidera varias labores sociales, como también lo hacía en Londres cuando militaba en el Chelsea.