Gran sorpresa causó la suplencia de Cristiano Ronaldo en la goleada de Portugal 6-1 ante Suiza, con lo que obtuvo su pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El crack, por primera vez en su carrera, no fue titular en un partido de la cita planetaria. ¿El motivo? En el último partido contra Corea del Sur, el técnico Fernando Santos lo había sacado de la cancha y CR7 se molestó, con insultos al aire y palabras dirigidas directo al entrenador. El propio DT después reconoció que no le había gustado nada la reacción de Cristiano.
Finalmente CR7 entró a los 73 minutos y tras los 90 minutos fue el primero en irse al vestuario y no se quedó celebrando con sus compañeros, ni tampoco dio declaraciones. No obstante, horas más tarde utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje, aunque optó por uno conciliador y alejado de la polémica con el DT.
"Increíble día para Portugal, con un resultado histórico en la máxima competición del fútbol mundial", comenzó.
"Exhibición de lujo de un equipo lleno de talento y juventud. Nuestra Selección está de enhorabuena. ¡El sueño está vivo! ¡Hasta al fin! ¡Fuerza Portugal!", cerró.