Un encontronazo protagonizaron Robert Lewandowski y Lionel Messi en pleno partido entre Argentina y Polonia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, donde finalmente ambos equipos consiguieron la clasificación a octavos de final.
El hecho ocurrió en los descuentos del encuentro cuando la albiceleste ya ganaba 2-0. Messi encaró a Lewandowski en la mitad de la cancha e intentó sortearlo con su gambeta, pero el polaco le quitó la pelota poniéndole el brazo sobre la cara, ante lo cual el árbitro cobró falta. Tras dicha acción, el delantero del Barcelona intentó disculparse con el capitán del combinado trasandino, pero este reaccionó ignorando el gesto.
Pero no quedó ahí. Tras el pitazo final los dos se volvieron a acercar y conversaron. Más tarde el propio Lewandowski revelaría qué le dijo al "10" argentino. “Hablamos un poco, fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo”, reveló en diálogo con el diario alemán Bild.
Ante la misma pregunta, Messi no quiso referirse y señaló: “A mí me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha y todo lo que pasa en un vestuario queda adentro del vestuario. De mí no va a salir algo que nos digamos en la intimidad”.