Francia celebró el paso a la final del Mundial de Qatar 2022 durante las últimas horas, pero también centró la atención por la salud de tres jugadores. Dayot Upamecano y Adrien Rabiot no fueron considerados en la victoria 2-0 sobre Marruecos a causa de un virus mientras que Kingsley Coman presentó síntomas este jueves.
¿La explicación? "En Doha, las temperaturas han bajado un poco. Pese a todo, tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague", expresó el técnico Didier Deschamps.
Lo cierto es que la interna del campeón vigente estaría afectada por el "virus o gripe del camello", una enfermedad reconocida por el mundo científico y también denominada como "síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)".
Este fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y es provocada por un coronavirus (MERS-CoV). Su letalidad es elevada y hasta antes de la aparición del Sars-CoV2 en noviembre de 2019, provocó la muerte de 800 personas en distintos países.
Si bien la Federación Francesa de Fútbol no ha emitido un comunicado al respecto y las informaciones no detallan en los síntomas, tampoco descartan que se trate de un cuadro viral producto de los cambios de temperatura mencionados con anterioridad por ahora la presencia de los tres futbolistas afectados para la final contra Argentina es duda.