Hace unos días, en la previa de la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia, Sergio "Kun" Aguero reconoció cuál fue la primera impresión que tuvieron en la selección cuando conocieron al portero Emiliano Martínez.
“Lo que más nos sorprendió del Dibu es que normalmente los arqueros entrenan aparte y están en su mundo, y cada uno tiene su regla de arquero. Es difícil saber cómo es el arquero que viene, pero con Dibu nos dimos cuenta apenas llegó que era un loco, como la época del Mono Burgos. Un loco bien, divertido”, comenzó diciendo en diálogo con ESPN.
“Atajaba y te bolaceaba, te decía cosas permanentemente. Te gritaba ‘tomá’ en el reducido. Nosotros decíamos qué loco, acaba de llegar”, agregó el "Kun".
El ahora ex delantero de Argentina reconoce que desde un principio notaron que Martínez "tenía confianza en él" y que "todo eso que vimos después lo demostró en los partidos. Él sabe que va, y si tiene que salir a tal pelota, sabe que lo va a hacer. Y si falla, no le importa, va. Hace lo que siente.Algunos al mínimo error se caen, y este no”.