España apabulló 7-0 a Costa Rica y mostró credenciales de candidato al título en el Mundial de Qatar 2022. Dani Olmo (11'), Marco Asensio (21'), Ferrán Torres en dos oportunidades (31' de penal, 54'), Gavi (74'), Carlos Soler (90') y Álvaro Morata (90'+2') marcaron para los europeos.
La prensa hispana alucinó con el nivel exhibido por los pupilos de Luis Enrique y así lo demostró tras el compromiso. "El tiqui-taca ha vuelto. Si a este grupo le pedíamos una cosa, que no se traicionara a sí mismo, que jugara el Mundial con el descaro propio de su juventud y talento, ha bastado el primer partido para dejárnoslo claro", consignó AS.
Una postura similar entregó Marca. "Exhibición histórica de España. En un recital de autoridad, remate y atrevimiento, la selección española consigue la mayor goleada mundialista de su historia", expresó dicho portal que aludió a las sorpresivas derrotas de Argentina y Alemania. "Con el descaro por bandera España espantó los fantasmas de los debuts. La cara de Messi fue un aviso. La de Neuer, otro. La primera misión está cumplida. No hubo un lunar en un estreno de exposición. A ver quién es el listo que templa ahora la euforia", complementó.
Sport, por su parte, manifestó que "si había dudas sobre sus opciones, la selección las despejó de golpe: es un equipo capaz de todo, rebosante de entusiasmo y frescura, solidario y talentoso. Demostró todas sus virtudes en su primer partido del Mundial y presentó su candidatura a ganar el torneo. O al menos a pelearlo. Pocas selecciones han rendido a tal nivel en Qatar".
Mundo Deportivo siguió dicha línea y denominó como "La Roja mecánica" al plantel encabezado por el DT asturiano. "La ambición de la España de Luis Enrique no es un farol. En la Roja no hay dudas y demostraron que llegaron a Qatar para luchar por competir siete partidos. Y quisieron mandarlo desde el inicio, manteniendo la humildad del debutante", sentenció.