Mientras el Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final, las cámaras han captado un "detalle" que se viene repitiendo desde hace algunos años. Algunos jugadores, como el puntero de Inglaterra Bukayo Saka, sale a la cancha con sus medias rotas.
Los agujeros que tienen son una tendencia que algunos futbolistas en Europa han comenzado a utilizar y que serviría para "liberar" los sóleos, músculos de la pierna.
Uno de los primeros futbolistas en llamar la atención por esta imagen fue Gareth Bale, quien en ese momento militaba en el Real Madrid.
¿Funciona?
En ese entonces el sitio AS de España explicó: "El beneficio de esos agujeros en las medias más en el aspecto psicológico que en el preventivo para evitar lesiones. Las medias modernas facilitan la circulación de la sangre por su diseño compresor, que además es beneficioso para evitar calambres, tirones y edemas. Abrirlas por el gemelo, por lo tanto, tendría como finalidad ganar sobre todo confianza mental y evitar la ansiedad y el miedo a romperse de nuevo".