Uruguay quedó al borde de la eliminación del Mundial de Qatar 2022 tras la derrota por 2-0 sufrida ante Portugal en Lusail. Con apenas un punto de seis posibles, vive el peor escenario en un cita planetaria desde Corea del Sur-Japón 2002.
José María Giménez, defensa de los charrúas, hizo una autocrítica por el mal resultado que los dejó colgando del torneo. "Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar. Entramos un poco dubitativos con el fúbtol nuestro, que sabemos que tenemos. y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura", dijo.
"Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos largarnos para aportar el fútbol que realmente tenemos", complemento el jugador del Atlético de Madrid, quien manifestó que el resultado de este lunes "es una pena, pero bueno... con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos".
'Josema', además, insinuó que "de la actitud no puede reprocharse nada, se vio que terminamos el partido muy cansados del esfuerzo gigante que se hace" y envió un mensaje. "Que se acuerden de la eliminatoria, que no daban un mango por nosotros y acá estamos luchándola", cerró.