Francia debutó en el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho. El campeón vigente, en una sólida presentación tanto colectiva como individual, goleó 4-1 a Australia y afianzó el cartel de candidato a la corona.
Las cosas, eso sí, partieron cuesta arriba para el monarca planetario tras la conversión de Craig Goodwin, quien a los 8' aprovechó un centro de Mathew Leckie y abrió la cuenta con un zurdazo que sorprendió a Hugo Lloris.
La reacción gala llegó a los 26': Adrien Rabiot igualó mediante cabezazo e instantes después, Olivier Giroud capturó una asistencia del mediocampista y revirtió el marcador.
Durante el complemento, el elenco europeo aumentó su poderío y fue "amo y señor" del compromiso. Kylian Mbappé, con otro testazo, puso el 3-1 mientras que Giroud mediante el mismo experiente cerró el triunfo.
La victoria de este martes, además, le permitió a Francia romper una mala racha que arrastraban los campeones vigentes: ganar en el debut (el último fue Brasil en Alemania 2006). En la próxima jornada enfrentará a Dinamarca mientras que los oceánicos buscarán la redención ante Túnez.