"No tenemos miedo". Así Manuel Neuer confirmó que utilizará el brazalete de capitán con la frase "One Love" en el Mundial de Qatar 2022 pese a las consecuencias que podría tener para la selección alemana debido a la penalización de la homosexualidad en el país árabe.
“Sí, lo usaré. Esto es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo de las consecuencias. Tenemos el respaldo de la Federación alemana. No somos los únicos de Europa haciendo esto, muchos están participando”, respondió el portero de 36 años respecto a la cinta con el corazón multicolor para reivindicar al colectivo LGTB+.
A su vez, el presidente de la federación alemana, Bernd Neuendorf, había indicado que su organismo está dispuesto a pagar eventuales multas económicas si es que la FIFA decide sancionar esta acción. “Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos”, argumentó.
Dicha campaña fue una acción conjunta realizada en la UEFA Nations League con las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia y Dinamarca, aunque no todas han confirmado que van a continuar utilizándola durante el certamen en Qatar.
Cabe recordar que Alemania debutará en el Mundial el próximo miércoles 23 de noviembre ante Japón a partir de las 10:00 horas.