Gran revuelo causaron las declaraciones de la ministra del Trabajo argentina, Raquel “Kelly” Olmos, quien priorizó que su selección se corone campeón del Mundial de Qatar antes que trabajar en la reducción de la inflación que afecta al país trasandino.
“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, expresó Olmos en diálogo con el programa Opinión Pública de Canal 9.
#OpinionPublica | Kelly Olmos: "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación y un mes no va a hacer la gran diferencia. En cuanto a lo anímico queremos que argentina salga campeón". pic.twitter.com/W1JZhA1OUy
— El Nueve (@canal9oficial) November 14, 2022
“Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia”, agregó.
“En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa, los argentinos queremos que Argentina salga campeón”, complementó.
Las declaraciones de Olmos llegan justo cuando el gobierno anunció estar de acuerdo con el inicio de la “guerra contra la inflación” y mientras las proyecciones aseguran que la inflación en Argentina estará cercana al 100% a fin de año.