Croacia y Bélgica se enfrentan por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 en busca de la clasificación a octavos de final. Y los croatas tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta en el primer tiempo, pero les fue negada.
¿Qué ocurrió? Corría el minuto 15 de partido cuando el árbitro Anthony Taylor cobró penal en favor del elenco dirigido por Zlatko Dalić.
Luka Modric rápidamente se posicionó en el punto penal para ejecutar el lanzamiento, pero el réferi demoró la acción tras ser contactado por los jueces del VAR.
Tras las dudas planteadas, Taylor dio la señal para revisar personalmente la imagen de la repetición. Una vez hecho esto, el árbitro decidió anular el penal que había cobrado por posición de adelanto del zaguero Dejan Lovren.
La decisión descolocó tanto a los jugadores croatas como a los hinchas alrededor del mundo. Y es que rápidamente se viralizó una imagen del "milimétrico" offside.
This VAR decision for Croatia 😮 pic.twitter.com/Knr2jCPhPZ
— ESPN FC (@ESPNFC) December 1, 2022
Esto provocó una ola de comentarios en redes sociales, donde muchos apuntaron a que no existía motivo para anular el cobro.