Marruecos ha sido la sorpresa del Mundial de Qatar 2022 con una histórica campaña que los situó por primera vez en una semifinal. La ruta ha sido compleja porque enfrentó a rivales de jerarquía como Croacia, Bélgica, España y Portugal. De hecho, a sus pares ibéricos los eliminó en octavos y cuartos de final, respectivamente.
Sin embargo, el compromiso contra los hispanos tuvo una cierta cuota de polémica. Luego de la victoria en los penales con el 'panenka' de Achraf Hakimi, el volante Sofyan Amrabat publicó dos imágenes en Instagram donde se burlaba de Gavi "cargándolo al hombro" y los otros mediocampistas rojos.
En conversación con Marca, el africano ofreció disculpas por la controversia. "Quiero explicarme en eso. Yo llevo mi cuenta de Instagram, pero hay otra persona que también me la gestiona. La persona que compartió esa imagen lo vio como una broma. Yo tengo mucho respeto por los españoles y cuando escuché que a la gente no le estaba gustando, la borré inmediatamente", explicó
"Si alguien se enfadó, le pido perdón de la forma más sincera. Cuando la gente se sintió molesta, decidí eliminarla rápidamente", complementó Sofyan Amrabat, quien aseguró que la campaña marroquí en tierras qataríes "es algo especial que hemos logrado. Somos el primer país árabe y africano en estar en unas semifinales de un Mundial".
SIGUE EL MINUTO A MINUTO