Este sábado 26 de noviembre será un día importantísimo para el grupo C del Mundial de Qatar 2022. A las 10 horas, Polonia y Arabia Saudita se enfrentarán en el Education City Stadium en un partido que Argentina mirará atentamente.
¿Por qué? Los albicelestes se medirán a las 16 horas contra México en el Estadio de Lusail con la obligación de sumar para mantener intactas sus opciones de clasificar a la próxima ronda.
El resultado entre europeos y asiáticos marcará de alguna forma las pretensiones de la escuadra sudamericana. TyC Sports realizó un ejercicio con los posibles resultados y panoramas que se darían:
Escenario 1: triunfo polaco
- Si Polonia derrota a Arabia Saudita, Argentina está obligada a hacer lo mismo contra México para pelear por la clasificación y liderato en la jornada final.
- Un empate contra los aztecas le impedirá a la Albiceleste ser puntero del grupo, pero sí o sí deberá vencer a los europeos para avanzar.
Escenario 2: empate entre Polonia y Arabia Saudita
- Si polacos y árabes reparten puntos, a Argentina le sirve la victoria contra México para tener una opción inmejorable de clasificar como líder en la última fecha siempre y cuando supere a los europeos.
- Una igualdad, en tanto, obligará a la 'Scaloneta' ganarle por dos goles a Polonia en la jornada de cierre.
Escenario 3: triunfo árabe
- Si Argentina empata contra México y Arabia Saudita vence a Polonia, la Albiceleste deberá derrotar a los europeos y esperar que los norteamericanos no superen a los asiáticos en la última fecha.
- Si Argentina derrota a México, deberá esperar que Arabia Saudita caiga en la jornada final para ser líder.