Croacia y Brasil abrirán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 este viernes a las 12 horas en el Education City Stadium y en la previa del partido, el técnico Tite respondió la controversía de los últimos días: ¿habrá nuevos bailes?
Las celebraciones de los cuatro goles sobre Corea del Sur dieron paso al debate sobre si fue o no una falta de respeto e incluso el DT se sumó a los festejos con la denominada "Danza de la paloma". Roy Keane, ex jugador irlandes, sostuvo que "sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival" mientras que el delantero Raphinha manifestó que "el problema es de quien no le guste, lo vamos a seguir haciendo".
Este viernes, el seleccionador de la "Canarinha" defendió los festejos. "Es la cultura brasileña cuando se marca un gol. Y nunca faltaremos el respeto. Seguiremos haciéndolo a nuestra manera porque no le estamos faltando el respeto a nadie", dijo.
"Es también para mí una conexión con una generación joven, chicos que hasta podrían ser mis nietos. No es mi perfil aparecer en las fotos, eso es de los deportistas, no del cuerpo técnico. Pero sí quiero participar de la alegría", complementó el técnico, quien bromeó con su perfomance. "Sé que hay que entrenar más, el cuello está duro", sentenció.