Electrizante fue la definición entre Argentina y Países Bajos, donde finalmente la albiceleste obtuvo la clasificación a semifinales del Mundial de Qatar 2022 a través de la tanda de penales.
Después del desahogo, Lionel Messi, que fue protagonista de varios cruces con jugadores y el cuerpo técnico neerlandés durante el partido, tuvo un nuevo entredicho. Justo cuando estaba comenzando a dar declaraciones, el capitán trasandino quedó mirando a alguien que pasaba por detrás de la cámara y dijo: "¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá, andá para allá...".
¿A quién se lo dijo? Wout Weghorst. El delantero (dorsal 19) de Países Bajos que ingresó en el segundo tiempo y que marcó los dos goles con los que los dirigidos por Van Gaal llevaron la definición al alargue y posteriormente a los penales.
"El 19 desde que entró empezó a provocar y me parece que eso no es parte del fútbol", explicó Messi sobre el cruce.
Pero luego el atacante neerlandés daría su versión: "Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol. Pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona. Realmente decepcionante".