Pasan las horas y siguen surgiendo reacciones sobre la polémica jugada ocurrida en los minutos finales del partido entre Uruguay y Ghana (2-0) en el que los charrúas reclamaron penal. Ahora fue el ex árbitro Javier Castrilli, quien manifestó su posición.
Mediante su cuenta de Twitter primeramente manifestó: "Increíble el penal contra Cavani… Increíble". Luego, en otra publicación acompañada del video de la jugada, el ex juez argentino apuntó: "Increíble que Uruguay haya quedado fuera por este penal y que el alemán no haya ido a verla al ver como si fue contra Uruguay…".
Increíble el penal contra Cavani… Increíble
Increíble que Uruguay haya quedado fuera por este penal y que el alemán no haya ido a verla al ver como si fue contra Uruguay… pic.twitter.com/jt5WN7IHT3
Fernando Muslera lideró los reclamos uruguayos tras la eliminación en Qatar 2022
Uruguay derrotó 2-0 a Ghana, pero no fue suficiente y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 debido a la victoria de Corea del Sur sobre Portugal (2-1), elenco que sí clasificó gracias a la cantidad de goles convertidos en la tabla.
Una vez terminado el encuentro varios futbolistas se acercaron al alemán, pero el más enojado fue Fernando Muslera. El arquero encaró y gritoneó tanto al principal como al guardalíneas en el camino hacia camarines.
En tanto José María Giménez le tomó el brazo al árbitro asistente mientras que Edinson Cavani, producto de los reclamos, recibió tarjeta amarilla. Diego Godín, en menor medida, se sumó a los alegatos y Ronald Aráujo trató de calmar a sus compañeros.