El Mundial de Qatar 2022 ya tiene su primer semifinalista. Esto luego de que Croacia derrotara en penales a Brasil para acceder a la ronda de los cuatro mejores.
En la primera mitad el conjunto balcánico supo anular a los hombres de Tite que prácticamente no lograron generarse demasiadas ocasiones de peligro.
Su trabajo en la presión y en la faceta defensiva fue efectiva y la "verdeamarela" apenas inquietó al portero Dominik Livakovic, aunque Alisson Becker tampoco tuvo que intervenir.
La incidencia más importante durante el primer tiempo ocurrió a los 24 minutos cuando Danilo fue a disputar el balón con Juranovic con la pierna en alto, golpeando al futbolista croata en la cabeza y el árbitro solo lo amonestó con tarjeta amarilla, provocando los reclamos del elenco croata.
En el segundo tiempo la gran figura fue el arquero Livakovic, quien contuvo importantes oportunidades que generaron los brasileños, que supieron inclinar la cancha a su favor. No obstante, no lograron romper el 0-0 y el partido debió irse a tiempo extra para buscar el desempate.
Cuando parecía que la igualdad sin goles se mantendría tras los primeros 15 minutos de tiempo suplementario, apareció Neymar para vencer al meta Livakovic con un golazo a los 105'.
Pero el partido estaba lejos de terminar. Y es que a los 116 minutos Bruno Petkovic marcó el empate 1-1 y devolvió a Croacia la esperanza de la clasificación.
Pitazo final y todo debió definirse en la tanda de penales, donde el elenco croata se impuso 4-2, que ahora espera al ganador de la llave entre Argentina y Países Bajos.