Un periodista danés fue amenazado por funcionarios qataríes en plena transmisión en vivo desde el país del Medio Oriente antes del inicio del Mundial.
Rasmus Tantholdt se encontraba realizando un reporte desde la calle para la emisora TV2 cuando él y su equipo fueron abordados por oficiales que conducían un carro de golf. Uno de los oficiales inmediatamente trató de agarrar la cámara.
El hombre que agarraba la cámara luego puso su mano sobre el lente, bloqueando cualquier imagen. Tantholdt respondió diciendo: "Estamos en vivo en la televisión danesa. Señor, usted invitó a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos filmar? Es un lugar público".
Luego se ve al reportero mostrando a los funcionarios de Qatar su acreditación, que dice que se le permite filmar. Sin embargo, los funcionarios se negaron a aceptar eso e insistieron en que necesitaban permiso.
Tras ello, el primer oficial tomó la cámara nuevamente, momento en que Tantholdt se acercó para hablar. El sujeto le dijo algo ante lo cual el reportero respondió: "¿Quieres romper la cámara? Está bien, puedes romper la cámara. ¿Nos estás amenazando con romper la cámara?".
Más tarde el mismo Tantholdt publicó el video en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Ahora recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar. Esto es lo que sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo para @tv2nyhederne desde una rotonda hoy en Doha. ¿Pero pasará también con otros medios?".
El video se hizo viral rápidamente y ha puesto sobre la mesa nuevamente el tema de las estrictas y represivas leyes sobre libertad de expresión que tiene Qatar.
Revisa el video:
We now got an apology from Qatar International Media Office and from Qatar Supreme Commitee.
— Rasmus Tantholdt TV2 (@RasmusTantholdt) November 15, 2022
This is what happened when we were broadcasting live for @tv2nyhederne from a roundabout today in Doha. But will it happen to other media as well? #FIFAWorldCupQatar2022 pic.twitter.com/NSJj50kLql