España fue uno de los grandes fiascos del Mundial de Qatar 2022 y se despidió en octavos de final tras perder en los lanzamientos penales contra Marruecos. Tras el fracaso, Luis Enrique puso en duda su continuidad.
"No es el momento ahora de hablar de mi futuro, no tiene ninguna importancia ni interés. La selección ahora va a tener tiempo hasta que vuelva a competir. Mi contrato se acaba, ya saben que estoy muy a gusto en la selección, en la Federación", sostuvo el martes.
Dos días después del de la Roja en la cita planetaria, la Real Federación de Fútbol de ese país tomó una drástica determinación y anunció la salida del técnico. "La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", sostuvo la entidad en un comunicado.
🔴 OFICIAL | La @RFEF agradece a @LUISENRIQUE21 su trabajo al frente de la @SEFutbol
🔗 https://t.co/6Cib6cpJ1l#GraciasLuisEnrique pic.twitter.com/wkAIMu2utd
Así las cosas, el asturiano cierra un ciclo de 48 partidos al mando de los ibéricos con 27 victorias, 14 empates y siete derrotas. Además, fue semifinalista de la reciente Eurocopa y finalista de la UEFA Nations League 2020-21.
Sobre la misma, la RFEF anunció al nuevo seleccionador hispano: Luis de la Fuente, quien hasta hoy se desempeñaba en la Sub 21 del combinado europeo.
🔴 OFICIAL | La @RFEF confía en Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional @SEFutbol
✏️ La junta directiva debe aprobar el nombramiento el próximo lunes
🔗 https://t.co/Pj4Wf6McMx#VamosEspaña pic.twitter.com/V3iIvR5EUx