Este miércoles 23 de noviembre Bélgica debutará en el Mundial de Qatar 2022 y lo hará contra Canadá a las 16 horas en el Estadio Ahamd bin Ali. Sin embargo, a menos de 48 horas para el estreno, la escuadra europea sumó un imprevisto.
ESPN informó que la FIFA le solicitó al conjunto dirigido por Roberto Martínez que elimine la palabra "amor" de la camiseta visitante (foto principal) debido al incumplimiento de las políticas qataríes. De hecho, otra fuente sostuvo al citado medio que el organismo de Zúrich "ni siquiera estaba abierta a la negociación" y se negó "de manera categórica" a hablar del asunto con la Federación de ese país.
La controversia se suma a la determinación de Inglaterra, Gales, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y la misma Bélgica de no llevar el brazalete "One Love" para así evitar amonestaciones a sus respectivos capitanes.
ORIGEN DE LA "CAMISETA DE LA CONTROVERSIA"
Hay que recordar que la nación de Eden Hazard y Romelu Lukaku firmó una colaboración con "Tomorrowmland", el conocido festival de música electrónica, por lo cual diseño una camiseta que tiene la palabra "AMOR" en el cuello.
A la indumentaria le fue muy bien en el comercio y figuró en los primeros lugares de ventas, siendo la "favorita" de los hinchas. De hecho, el enunciado en cuestión nada tiene que ver la iniciativa "One Love".