"No puedo creer que pitara ese penal. Esto cambia un poco el partido (...) hoy es imposible no hablar deeste árbitro porque es uno de los peores que conozco". Así Luka Modric criticó el desempeño del juez italiano Daniele Orsato en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina.
¿A qué se refiere el volante croata?A los 34 minutos Argentina abrió la cuenta gracias a un gol de penal de Lionel Messi. El capitán de la albiceleste cambió por festejo una infracción del portero Dominik Livakovic, quien bajó a Julián Álvarez luego de un veloz contragolpe.
El atacante trasandino encaró al guardametas y, al momento de picarle el balón por encima, acabaron chocando y el árbitro Orsato no dudó en sancionar falta.
No obstante, la infracción fue ampliamente discutida tanto en redes sociales como por los jugadores balcánicos, quienes consideraron que no existió penal.
Datos importantes por lo que no se debió sancionar penal:
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) December 14, 2022
El pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla el contacto es inevitable. pic.twitter.com/dY5X3ifG3R
Al respecto, el ex árbitro mundialista mexicano y actual comentarista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, coincidió con los croatas e incluso explicó a través de su cuenta de Twitter el por qué no se debió cobrar penal.
"Datos importantes por lo que no se debió sancionar penal: El pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla el contacto es inevitable", afirmó.